Representantes de colegios privados consideran que en el primer lapso del nuevo año escolar hubo un poco más de organización para la educación a distancia, al menos respecto a marzo pasado cuando tuvieron que migrar de golpe a esta modalidad por el coronavirus. Este último trimestre sirvió, además, para ensayar experiencias de clases semipresenciales.
El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, señaló que algunos planteles afiliados a la organización realizaron progresivamente actividades de aula, atendiendo a las medidas de bioseguridad.
En el caso del centro educativo que él dirige, compartió que primero comenzó a recibir a los alumnos dos días a la semana por grupos. Sin embargo, con la aplicación de la flexibilización ampliada de la cuarentena en el país, elevó a cuatro los días en que están recibiendo a los estudiantes en las aulas.
Los niños, dijo, han cumplido con las instrucciones sobre el uso de las mascarillas. Aunque garantizan un tiempo de recreo o esparcimiento, describió que prevén algunas restricciones y “no se puede estar corriendo por todos lados”.
Romeo consideró que en la etapa de preescolar y primaria es cuando los niños requieren mayor socialización. Esta es una de las razones por las que afirmó que aunque “la educación a distancia llegó para quedarse”, cree que es necesario poco a poco volver a algún grado de presencialidad.
Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y Adolescencia
TAMBIÉN PUEDES LEER...

Niños y niñas invisibles en los medios: la violencia vicaria fuera de foco
Todas las semanas reviso las noticias como parte de mi trabajo y me encuentro con el mismo patrón una y otra vez: cuando un hombre

Violencia institucional: del rol de protección al abuso de autoridad
Caracas.- En las zonas populares de Caracas, la relación entre los cuerpos de seguridad y los niños, niñas y adolescentes (NNA) dejó de ser una

Proyecto ExpresANN de Cecodap representará a Venezuela en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos en España
En un contexto donde el ejercicio del derecho a la opinión presenta desafíos crecientes, el Proyecto ExpresANN, iniciativa de Cecodap, ha sido seleccionado como el

«Nos quedamos sin nada»: la detención de un padre y el desplazamiento forzado
Miranda.- María Pineda tiene 17 años y desde hace 11 meses siente que su vida quedó en pausa. Su papá, un pescador del estado Zulia,
#CECODAPTIPS



