Colegios privados ensayaron clases semipresenciales en primer lapso del año escolar

Representantes de colegios privados consideran que en el primer lapso del nuevo año escolar hubo un poco más de organización para la educación a distancia, al menos respecto a marzo pasado cuando tuvieron que migrar de golpe a esta modalidad por el coronavirus. Este último trimestre sirvió, además, para ensayar experiencias de clases semipresenciales.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, señaló que algunos planteles afiliados a la organización realizaron progresivamente actividades de aula, atendiendo a las medidas de bioseguridad.

En el caso del centro educativo que él dirige, compartió que primero comenzó a recibir a los alumnos dos días a la semana por grupos. Sin embargo, con la aplicación de la flexibilización ampliada de la cuarentena en el país, elevó a cuatro los días en que están recibiendo a los estudiantes en las aulas.

Los niños, dijo, han cumplido con las instrucciones sobre el uso de las mascarillas. Aunque garantizan un tiempo de recreo o esparcimiento, describió que prevén algunas restricciones y “no se puede estar corriendo por todos lados”.

Romeo consideró que en la etapa de preescolar y primaria es cuando los niños requieren mayor socialización. Esta es una de las razones por las que afirmó que aunque “la educación a distancia llegó para quedarse”, cree que es necesario poco a poco volver a algún grado de presencialidad.

Más información en Efecto Cocuyo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

#CECODAPTIPS

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER