Cecodap participará en la 2da Feria del Libro Independiente y en Derechos Humanos

Este próximo 9 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Chacao, se realizará la 2da edición de la Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos (FLIDE) convocada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA). La actividad es en alianza con varias editoriales, librerías y organizaciones no gubernamentales. Cecodap participará en el evento con un stand y un taller en el que podremos visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este evento gratuito contará con la presencia de 18 editoriales, entre las que estarán presente Sultana del Lago, Hermanos Vadell, Academia de Ciencias Políticas, La Hoja de la Calle, Editorial Eclepsidra, Ediciones IPS, Naufrago de Itaca, Barralibros, Banco del Libro, Libros del Fuego, Ot Editores, Ediciones Dahbar, entre otras.

Esta feria será acompañada por stands de organizaciones de la sociedad civil donde estarán entregando información referente a los derechos humanos como Cecodap, Amnistía Internacional, Centro DDHH UCAB, Consorcio, Desarrollo y Justicia, Transparencia Venezuela, Caracas Mi Convive, entre otras.

Distintas actividades

El evento contará con múltiples actividades como la proyección de películas en el marco del Festival Miradas Diversas de El Gran Cine, como los documentales “Nasrim” sobre la represión de las mujeres en Irán o “Nuestra Libertad” sobre la penalización del aborto en El Salvador. Unas proyecciones exclusivas coordinada en alianza con el Circuito El Gran Cine.

Al ser una actividad familiar se tendrá presencia de editoriales infantiles como Ekare y el Banco de El Libro, así como la organización Children Service estará donando libros usados a las personas que lo necesiten.

También se realizarán talleres de formación, presentaciones de libros, foros sobre derechos humanos con la participación de organizaciones como Gritemos con Brío, RedesAyuda, Comadres Purpuras, Todxs Podemos Ser, Esbarataos, Comité de Trabajadores Presos, entre otras iniciativas.

A diferencia de la edición anterior, en esta oportunidad tendrán dos conciertos gratuitos, el primero será el viernes a partir de las 4:30 PM, cuando se presenten las bandas Docto No y Limpiacabezales en una puesta en escena exclusiva cargada de ska y rock progresivo con identidad guara.

Para continuar el día sábado con la presentación del libro “El Blues del Perdedor: los derechos humanos en las letras y actitudes del rock venezolano” escrito por Gregorio Montiel Cupello que será presentado con el CD “Dezterrados: un tributo al rock de protesta” de la banda caraqueña Ultrazonido que contó con la colaboración de músicos como Pablo Dagnino, Trino Mora, George Henríquez, David “Chapis” Lasca, Marcelo Caponi, José Riu y Víctor Hugo Mendoza. Este segundo concierto será a las 04:30 en la Sala experimental Raúl Estévez y su entrada será gratuita.

Las ganancias por la venta del CD serán en beneficio de la organización Prepara Familia, que realiza labor de asistencia humanitaria en el JM de los Ríos. El valor del intercambio son 5 medicamentos o 10 insumos médicos que no estén vencidos. La medicina que se logre recolectar será entregada de forma gratuita a los venezolanos que la necesiten. Para finalizar la jornada y aprovechando que el 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos se realizara una vigilia con comités de víctimas como Madres  Poderosas, Alfavic-2017, Voces Secundarias y Orfavideh. Esta actividad estará organizada por Cepaz, Paz Activa, Reacin, Mi Convive y PROVEA.

El stand de Cecodap

En el espacio en el que podremos compartir con todos los asistentes la importancia de visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes vamos a tener disponible 16 publicaciones de la Editorial Papagayo. Estos contenidos están pensados para los padres, madres, educadores y activistas que desean adquirir herramientas para la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

También podrán conocer de primera mano las actividades y servicios que realiza Cecodap; así como las más recientes investigaciones de la Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y Adolescencia, medio que impulsa Cecodap.

En este enlace podrás ver las publicaciones disponibles.

Dónde es la cita

Estas actividades en el Centro Cultural Chacao serán gratuitas y buscan conectar la promoción de los derechos culturales con la comunidad lectora, con la finalidad de dar voz y presencia a las editoriales y escritores que siguen editando en el país.

El evento contara con medidas de seguridad y de bioseguridad para los asistentes, en la programación se tendrán espacios infantiles para el disfrute de los más pequeños. La FLIDE es una oportunidad para realizar actividades de formación y de intercambio durante el fin de semana.

Los esperamos de 11:00 AM a 08:00 PM en el Centro Cultural Chacao.

¡El libro es cultura, la cultura es un derecho!

Para mayor información: www.provea.org

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER