Por segundo año consecutivo Cecodap y Ucab ofrecen diplomado en derechos del niño y atención psicosocial

El Diplomado de Derechos del Niño, Salud Mental y Apoyo Psicosocial abre nuevamente sus puertas. El trabajo en red que realiza la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y Cecodap permite que en este 2023, nuevos profesionales se sumen a la defensa de los derechos del niño. Este programa académico iniciará en abril para formar a 25 personas que estarán certificadas por ambas instituciones como promotores de un país que se encamina hacia la protección integra de la niñez y adolescencia.

«Como organización apostamos por la formación como una manera de brindar protección a los niños, niñas y adolescentes. Creemos además que es la mejor vía para visibilizar y exigir se cumplan los estándares internacionales y nacionales en materia de protección. Es cierto que una característica fundamental de todo derecho es disponer de los mecanismos, procedimientos e instituciones para denunciar cualquier supuesto de amenaza o violación; esto es la parte que le corresponde al Estado. Pero, la exigibilidad constituye un concepto inseparable dentro de una cultura de derechos, ¿cómo podemos cumplir con nuestro rol como sociedad si no sabemos qué exigir?», apunta Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap.

En esta jornada académica ahondaremos en conceptos como como salud mental y apoyo psicosocial, manejo de emociones, autocuidado, sistema de protección de la niñez y adolescencia, gestión de casos (tanto jurídicos como psicosociales), acoso escolar, educación sexual, etapas de desarrollo, impacto de las redes sociales y crianza.

¿Cómo participar en el diplomado?

¿Te interesa la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes? Este diplomado es para ti. En este enlace https://forms.gle/5AWwEBzmYkDirrhj9 podrás encontrar una planilla que debes llenar vía online. Allí te pediremos que nos comentes por qué te interesa este programa académico, tus datos personales y que adjuntes el comprobante de pago.

La inversión para el Diplomado de Derechos del Niño, Salud Mental y Apoyo Psicosocial (2023) será de 400 dólares (al cambio según la tasa oficial del BCV) por participante. Este monto puede ser cancelado en dos cuotas:

  1. Primera cuota de 200 USD: cancelar antes del 31 de marzo de 2023 (11:59 pm).
  2. Segunda cuota de 200 USD: cancelar entre el 1 de julio y el 30 de julio 2023 (11:59 pm).

Con la inversión para el diplomado no solo estarás obteniendo conocimientos durante cuatro meses, sino que además podrás ser parte de quienes promueven la salud mental de la niñez y adolescencia, a través de la campaña #ContigoCambiamosHistorias. El dinero recogido en esta actividad académica será destinado al Servicio de Atención Psicológica de Cecodap, que hasta la fecha ha atendido cerca de 19.000 personas desde 2017. Tú serás un apoyo para niños, niñas y adolescentes.

CONOCE MÁS DE LA CAMPAÑA #CONTIGOCAMBIAMOS HISTORIAS

«No podemos olvidar que para atender un problema debemos dimensionarlo. Este programa académico busca justamente eso, sobre todo luego de atravesar un contexto pandémico en el que vimos evidencias tangibles de cómo la salud mental impacta la vida de las personas. Y sí, se han dado discusiones sobre la necesidad de atender la salud mental, pero los Estados poco han hecho para invertir en el área. Venezuela no ha sido la excepción. A la fecha, Venezuela es uno de los Estados que menos inversión realiza en materia de salud mental, y menos aún en salud mental de niños, niñas y adolescentes», asegura Abel Saraiba, psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap.

Ten en cuenta que una vez llenada la planilla  y pagada la primera cuota, no habrá reintegro en caso de que se decida no participar. El cupo y participación en el diplomado es intransferible.

Cronograma de clases

Este año el Diplomado de Derechos del Niño, Salud Mental y Apoyo Psicosocial se realizará entre los meses abril y agosto. Las clases se verán de forma presencial en la sede de Cecodap. Todas las sesiones son obligatorias.

El horario de todas las sesiones será de 9:30 am a 1:00 pm.

Estamos ubicados en la avenida Orinoco, Bello Monte Norte, Quinta Papagayo, Caracas. En los siguientes enlaces se encuentra la dirección en Google Maps y un video con dos formas de llegar:

  • Link dirección: https://maps.app.goo.gl/sYz4n82PqhL1S2ZE6
  • Link vídeo de youtube: https://youtu.be/OSec9S5yzJc

Certificación para los participantes del diplomado

Una vez culminado las unidades de crédito correspondientes para este programa académico, así como haber cancelado las cuotas correspondientes, el participante recibirá un diploma avalado por la Universidad Católica Andrés Bello y Cecodap.

Importante: No se entregará diploma a quien no tenga solvencia administrativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER