LEJOS DE CASA

PARTICIPAR NOS HACE FLORECER

ESPECIAL LA ESCUELA RESISTE EN VENEZUELA

El empinado camino a la escuela

La escasez de comida y transporte está haciendo más difícil la asistencia al colegio. Algunos niños, niñas y adolescentes se quedan en el camino por falta de “energía“ para subir la cuesta que significa, meriendas, transporte, uniformes y útiles. Otros continúan su formación escolar más allá de las fronteras venezolanas. La emergencia humanitaria se matricula en la escuela.

La crisis venezolana toca la puerta de la escuela privada

El fantasma del cierre toca las puertas de cada una de las escuelas privadas del país y no discrimina si están en los sectores más exclusivos o en las zonas populares. Con cada decreto presidencial de aumento de salario, el cierre deja de ser posibilidad y se convierte en una realidad.

 

¿Qué hace la diferencia?

«Los centros educativos constituyen el espacio por excelencia para propiciar el encuentro, la convivencia y la formación ciudadana. Nuestro sueño es que las aulas dejen de ser jaulas y que sus puertas se abran para que la imaginación y la iniciativa desplieguen las alas para recrear y repensar la educación», dicen Fernando Pereira y Óscar Misle,  en el libro Cuando las aulas dejen de ser jaulas.

APRENDER CON CALIDEZ

TEMPORADA I

TEMPORADA II