10 películas para compartir está Navidad en familia #QueEsTendencia

Navidad

Diciembre llegó, y con él, la época más esperada del año. Un tiempo de reuniones familiares, encuentros con amigos y vecinos, y la llegada del Niño Jesús a nuestros hogares. Las festividades decembrinas traen consigo una atmósfera de alegría, reflexión y amor. Es un momento mágico, especialmente para los más niños y niñas de la casa, quienes viven la Navidad como un período lleno de asombro y felicidad.

La celebración de la Navidad viene acompañada de tradiciones arraigadas que varían según las regiones, pero que comparten un denominador común: la unión familiar. Las casas se visten de luces parpadeantes, guirnaldas y adornos festivos, creando un ambiente cálido y acogedor. Los fuegos artificiales iluminan el cielo, marcando el inicio de una temporada llena de magia.

No hay Navidad sin los platos típicos que deleitan nuestros paladares. La hallaca, el pernil y el pan de jamón son protagonistas indiscutibles de la cena de Nochebuena. Y después de abrir los regalos en la mañana del 25 de diciembre, ¿qué mejor manera de relajarse que disfrutando de una buena película navideña?

  1. Mi Pobre Angelito: La Comedia Navideña por Excelencia

Esta película clásica nos sumerge en la historia de Kevin, un niño que vive la Navidad de una manera única después de ser olvidado por sus padres en casa. Aunque es una comedia familiar, nos enseña el verdadero significado de la Navidad: la importancia de la familia y la generosidad.

Puedes verla en Disney +.

  1. Klaus: Un Nuevo Clásico Navideño

Esta joya de la animación nos cuenta la historia de Jesper, el peor estudiante de la academia postal, destinado a una isla más allá del Círculo Polar Ártico. Con elementos mágicos y emotivos, «Klaus» se ha convertido en un clásico contemporáneo de la Navidad.

Puedes verla en Netflix.

  1. Un Cuento de Navidad: La Emoción de Dar y Compartir

Basada en la obra de Charles Dickens, esta película nos recuerda que la empatía y el cariño son los mejores regalos de Navidad. La transformación de Scrooge a través de la visita de tres fantasmas destaca la importancia de dar y compartir en estas fechas.

Puedes verla en Netflix.

  1. Expreso Polar: Un Viaje Mágico hacia la Navidad

Esta película animada lleva a los espectadores en un viaje mágico en tren hacia el Polo Norte, donde la magia de la Navidad cobra vida. Es una experiencia visualmente encantadora que transporta a grandes y pequeños al corazón de la celebración navideña.

Puedes verla en HBOMAX. 

  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal: Magia y Amistad en Navidad

La saga de Harry Potter nos regala una escena navideña inolvidable en la primera película. La magia se desborda de la pantalla, creando un ambiente encantador que captura el espíritu festivo.

Puedes verla en HBOMAX.

  1. El Grinch: Descubriendo el Verdadero Significado de la Navidad

En esta historia clásica, el Grinch odia la Navidad sin razón aparente. Sin embargo, su transformación a lo largo de la trama revela el verdadero significado de la temporada, dejando a los espectadores con una sensación de ternura y cariño.

Puedes verla en Netflix.

  1. Pesadilla Antes de Navidad: Cuando Halloween Encuentra la Navidad

Jack, el rey de Halloween, busca algo más en el Mundo de la Navidad. Esta película única combina dos mundos opuestos, ofreciendo una experiencia visual y musical que cautiva a públicos de todas las edades.

Puedes verla en Disney +.

  1. Santa Clausula: Cuando la Magia de la Navidad se Convierte en Realidad

Una película que nos recuerda la importancia de creer en la magia de la Navidad, incluso cuando las cosas parecen imposibles. La historia de Scott Calvin y su transformación en Santa Claus es un recordatorio de la magia que puede existir en estas fechas.

Puedes verla en Disney +.

  1. Una Navidad de Locos: Escapando de las Tradiciones

Luther y Nora Krank deciden «escaparse de la Navidad» cuando su hija se marcha a pasar las fiestas en Perú. La película explora el valor de las tradiciones y la importancia de la familia en esta temporada especial.

Puedes verla en Netflix.

  1. Wonka: Dulces y Fantasía para la Navidad

Aunque no sea una película específicamente navideña, la historia de origen de  Willy Wonka y su fábrica de chocolates ofrece una dosis de dulzura y fantasía perfecta para disfrutar en familia durante las fiestas. Timothée Chalamet encarna al enigmático chocolatero y mago, una buena dosis de dulces, música y magia; no olvides llevarte tu chocoláte para hacer la experiencia más inmersiva. 

Puede verla en las salas de cine.

En estas fechas, la magia del cine se une a la magia de la Navidad. Ya sea riendo con las travesuras de Kevin o emocionándonos con la transformación del Grinch, estas películas se convierten en parte inseparable de nuestras tradiciones navideñas. Así que prepara las cotufas, reúne a la familia y deja que la magia de la Navidad se despliegue en la pantalla. ¡Felices fiestas!

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS