Este miércoles 28 de abril falleció Elías Sebastián Cárdenas Rodríguez, de cuatro años, quien resultó herido luego de una explosión por presunta fuga de gas que se registró en su casa, en el barrio Los Erasos de San Bernardino, el viernes 23 de abril.
Ya son cuatro víctimas luego de la deflagración de gas de una bombona doméstica. La explosión produjo que la vivienda colapsara y varios miembros de la familia quedaran bajo los escombros. El niño fue trasladado hasta el Hospital José María Vargas en estado delicado de salud.
Los otros fallecidos fueron Francisca Aurora Jaspe, de 63 años, su hijo, Eldis Blanco Jaspe, de 33 años y su nieta, Kimberly Rodríguez, de 25 años. Elías era hijo de Kimberly.
Lea también: Explosión de gas en barrio de Caracas dejó dos fallecidos y cinco niños heridos
En la casa vivían cinco adultos y cinco niños. Seis familiares resultaron lesionados. Erika Jaspe también estuvo hospitalizada en Hospital Vargas y fue dada de alta recientemente, su pareja tuvo varias lesiones.
Según Aníbal Martínez, familiar de las víctimas, el viernes 23 de abril, aproximadamente a las 7:00 a. m., su primo Eldis se despertó para salir a trabajar y se dirigió al baño, entonces ocurrió la explosión. El resto de los parientes dormía.
Martínez aseguró a Crónica.Uno que hasta el momento no tienen confirmado si fue una fuga de gas lo que produjo el accidente, pero la familia presume que sí y que el escape fue durante toda la noche. “Creemos que cuando Eldis fue al baño y prendió la luz hizo chispa y explotó”.
Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y Adolescencia
TAMBIÉN PUEDES LEER...

«Nos quedamos sin nada»: la detención de un padre y el desplazamiento forzado
Miranda.- María Pineda tiene 17 años y desde hace 11 meses siente que su vida quedó en pausa. Su papá, un pescador del estado Zulia,

Cuando el divorcio no es la herida: adolescencias que crecen entre la violencia y el silencio
Zulia.- No fue la maleta lo que más pesó, sino la valentía de saber que cerraba un ciclo tormentoso. —Te vas a ir así —dijo

La niñez y adolescencia de Manak Krü Fe y Alegría dice: “No a la quema, es veneno para tu cuerpo”
Bolívar.- Esa tarde, de la última semana de marzo de 2026, nadie debía estar quemando en Manak Krü, la comunidad indígena pemón aledaña a Santa

“De eso no se habla en la escuela”
Son inocultables las consecuencias que han tenido los sucesos del 3 de enero sobre la vida del país, considerando esta fecha un punto de partida
LO ÚLTIMO
NO OLVIDES LEER
#CECODAPTIPS





