Asciende a cuatro el número de fallecidos tras explosión por presunta fuga de gas en San Bernardino

Este miércoles 28 de abril falleció Elías Sebastián Cárdenas Rodríguez, de cuatro años, quien resultó herido luego de una explosión por presunta fuga de gas que se registró en su casa, en el barrio Los Erasos de San Bernardino, el viernes 23 de abril.

Ya son cuatro víctimas luego de la deflagración de gas de una bombona doméstica. La explosión produjo que la vivienda colapsara y varios miembros de la familia quedaran bajo los escombros. El niño fue trasladado hasta el Hospital José María Vargas en estado delicado de salud.

Los otros fallecidos fueron Francisca Aurora Jaspe, de 63 años, su hijo, Eldis Blanco Jaspe, de 33 años y su nieta, Kimberly Rodríguez, de 25 años. Elías era hijo de Kimberly.

Lea también: Explosión de gas en barrio de Caracas dejó dos fallecidos y cinco niños heridos

En la casa vivían cinco adultos y cinco niños. Seis familiares resultaron lesionados. Erika Jaspe también estuvo hospitalizada en Hospital Vargas y fue dada de alta recientemente, su pareja tuvo varias lesiones.

Según Aníbal Martínez, familiar de las víctimas, el viernes 23 de abril, aproximadamente a las 7:00 a. m., su primo Eldis se despertó para salir a trabajar y se dirigió al baño, entonces ocurrió la explosión. El resto de los parientes dormía.

Martínez aseguró a Crónica.Uno que hasta el momento no tienen confirmado si fue una fuga de gas lo que produjo el accidente, pero la familia presume que sí y que el escape fue durante toda la noche. “Creemos que cuando Eldis fue al baño y prendió la luz hizo chispa y explotó”.

Leer artículo completo en Crónica.Uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS