Fiscalía investigará denuncias de acoso y violencia sexual, ministerio de la Mujer insta a las víctimas a denunciar

Tras varios días durante los cuales ha levantado una enorme ola de denuncias públicas sobre abusos, violencia de género y violaciones, el Ministerio Público anunció este miércoles 28 de abril que investigará a diferentes hombres del mundo cultural venezolano. Ellos fueron señalados en redes sociales de cometer abuso sexual contra adolescentes y mujeres.

Lea también: Exigimos una investigación expedita frente a cualquier hecho de abuso o violencia sexual contra adolescentes | COMUNICADO

El fiscal general de Venezuela, designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía ha abierto una investigación por las «públicas y graves» denuncias emitidas contra varias personalidades del arte por presuntos delitos de abuso sexual a menores y menores de edad.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Saab ha detallado que la investigación estará a cargo de la Fiscalía 79 y que tendrá «competencia plena» para indagar estos hechos. Pidió, además, a las víctimas que presenten sus denuncias:

Comisionamos a la Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del @MinpublicoVE ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4.

Asimismo el Ministerio Público coloca a disposición de las denunciantes el número Telf 02125098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar.

Habló el Ministerio de la Mujer

Ese mismo día, en redes sociales también, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género solicitó a las víctimas de violencias sexual acudir a los mecanismo institucionales competentes para realizar las denuncias correspondientes.

En un comunicado, la ministra Carolys Pérez señaló que podrán a disposición de las víctimas el número de teléfono 0800 Mujeres y la Defensoría Nacional de Derechos de la Mujer, con el propósito de atender, orientar y acompañar el proceso de denuncia contra los agresores.

«Condenamos enérgicamente que los autores materiales de estos delitos se escuden en el arte y el entretenimiento para legitimar el acoso, la violencia, el sexismo, la misoginia contra las mujeres, niñas y adolescentes», expresó.

Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin

TAMBIÉN PUEDES LEER...

«Tener las mismas consideraciones que tendríamos con un adulto», recomendaciones para visibilizar a los niños en medios
Bullying por orientación sexual produce ideación suicida, revela encuesta #CecodapLive
«En el abuso sexual, el primer obstáculo es reconocer el delito», #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS