Fiscalía investigará denuncias de acoso y violencia sexual, ministerio de la Mujer insta a las víctimas a denunciar

Tras varios días durante los cuales ha levantado una enorme ola de denuncias públicas sobre abusos, violencia de género y violaciones, el Ministerio Público anunció este miércoles 28 de abril que investigará a diferentes hombres del mundo cultural venezolano. Ellos fueron señalados en redes sociales de cometer abuso sexual contra adolescentes y mujeres.

Lea también: Exigimos una investigación expedita frente a cualquier hecho de abuso o violencia sexual contra adolescentes | COMUNICADO

El fiscal general de Venezuela, designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía ha abierto una investigación por las «públicas y graves» denuncias emitidas contra varias personalidades del arte por presuntos delitos de abuso sexual a menores y menores de edad.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Saab ha detallado que la investigación estará a cargo de la Fiscalía 79 y que tendrá «competencia plena» para indagar estos hechos. Pidió, además, a las víctimas que presenten sus denuncias:

Comisionamos a la Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del @MinpublicoVE ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4.

Asimismo el Ministerio Público coloca a disposición de las denunciantes el número Telf 02125098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar.

Habló el Ministerio de la Mujer

Ese mismo día, en redes sociales también, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género solicitó a las víctimas de violencias sexual acudir a los mecanismo institucionales competentes para realizar las denuncias correspondientes.

En un comunicado, la ministra Carolys Pérez señaló que podrán a disposición de las víctimas el número de teléfono 0800 Mujeres y la Defensoría Nacional de Derechos de la Mujer, con el propósito de atender, orientar y acompañar el proceso de denuncia contra los agresores.

«Condenamos enérgicamente que los autores materiales de estos delitos se escuden en el arte y el entretenimiento para legitimar el acoso, la violencia, el sexismo, la misoginia contra las mujeres, niñas y adolescentes», expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS