
El concurso de escritura La escuela que es mi casa, organizado por El Pitazo y UNICEF Venezuela, presenta a sus ganadores. Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Guárico, Bolívar, Táchira, Lara, Miranda y Distrito Capital son el hogar de origen de las obras ganadoras. Un total de 18 niños, niñas y adolescentes son los premiados en la primera edición de este proyecto, que cuenta la experiencia con la educación desde el hogar.
La escuela que es mi casa fue concebido con la idea de despertar en la niñez y la adolescencia el interés por el apasionante mundo de la escritura. También con el deseo de conocer cómo ha sido aprender lejos del colegio y cómo se imaginan el regreso a las aulas.
Con estas actividades se persigue fomentar la práctica de la lectura y escritura, porque son habilidades esenciales para el desarrollo cognoscitivo, el aprendizaje eficiente de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de su derecho a la participación.
De 302 obras recibidas a través del correo electrónico, 99 fueron preseleccionadas para la etapa final, durante la que se seleccionó a los ganadores de cada categoría: poesía, historieta y relato. Los trabajos que llegaron a esta ronda cumplían con todos los requisitos establecidos por el jurado calificador en las bases del concurso.
Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y Adolescencia
TAMBIÉN PUEDES LEER...

Cecodap pide que campaña contra pedofilia incluya atención a la víctima
El abogado, coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, pidió al gobierno nacional detallar cómo se llevará a cabo la campaña contra la pedofilia que está realizando el Ministerio Público (MP), más allá de las publicaciones en las redes sociales.

Insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal se quemaron en el IVSS de Antímano
Trapani: la Ministra debe informar las medidas que se usarán para garantizar la continuidad del tratamiento a todos los pacientes [Leer más]

¿Vacaciones escolares en modo supervivencia?
Para encontrar espacios de esparcimiento familiar, más que recursos económicos, es necesario contar con el interés y la disposición [Leer más]

Papá, ¿dónde queda el Darién?
Estos niños, mujeres, familias son nuestra gente y nos tienen que doler [Leer más]
#CECODAPTIPS


