Niños, niñas y adolescentes de 10 estados del país ganaron concurso de escritura

El concurso de escritura La escuela que es mi casa, organizado por El Pitazo y UNICEF Venezuela, presenta a sus ganadores. Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Guárico, Bolívar, Táchira, Lara, Miranda y Distrito Capital son el hogar de origen de las obras ganadoras. Un total de 18 niños, niñas y adolescentes son los premiados en la primera edición de este proyecto, que cuenta la experiencia con la educación desde el hogar.

La escuela que es mi casa fue concebido con la idea de despertar en la niñez y la adolescencia el interés por el apasionante mundo de la escritura. También con el deseo de conocer cómo ha sido aprender lejos del colegio y cómo se imaginan el regreso a las aulas.

Con estas actividades se persigue fomentar la práctica de la lectura y escritura, porque son habilidades esenciales para el desarrollo cognoscitivo, el aprendizaje eficiente de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de su derecho a la participación.

De 302 obras recibidas a través del correo electrónico, 99 fueron preseleccionadas para la etapa final, durante la que se seleccionó a los ganadores de cada categoría: poesía, historieta y relato. Los trabajos que llegaron a esta ronda cumplían con todos los requisitos establecidos por el jurado calificador en las bases del concurso.

Más información en El Pitazo.

Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin

TAMBIÉN PUEDES LEER...

#CECODAPTIPS

«Tener las mismas consideraciones que tendríamos con un adulto», recomendaciones para visibilizar a los niños en medios
Bullying por orientación sexual produce ideación suicida, revela encuesta #CecodapLive
«En el abuso sexual, el primer obstáculo es reconocer el delito», #CecodapLive
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER