¡No hay excusas! Manten cuerpo y mente activos en cuarentena con estas iniciativas

Iniciativas qué hacer confundida duda lucerito cecodap

Esta época de cuarentena no sólo nos ha puesto los nervios de punta, sino también despierta muchas iniciativas en todo el mundo para invertir nuestro tiempo en casa de la mejor manera posible.

Personas, organizaciones y empresas han puesto a disposición varias opciones para todos los gustos y edades. Desde Cecodap les dejamos algunas formas de invertir nuestro tiempo en cuarentena para toda la familia.

Canales de YouTube

VapPat STEAM: Aprende junto a Valeria de 11 años y Patricia, su profesora. Hablan sobre tecnología, programación, electrónica, impresión 3D y matemáticas. Actualmente hacen sesiones en directo todos los días para que los niños se queden en casa y hagan proyectos relacionados.

Peques aprenden jugando: Es un canal educativo para niños donde aprenderán a leer, las letras, los números, los sentidos, las partes del cuerpo, animales, etc.

Jarrett J. Krosoczka: ¿Tu hijo quiere aprender a dibujar? Este famoso dibujante de comics para niños lanzó una serie por su canal de YouTube llamada Dibuja todos los días con JJK, donde estrena diariamente un episodio donde te da herramientas para crear historias a través de dibujos. Está en inglés ¡pero el idioma del dibujo es universal!

Aula 365: Ofrece clases de todo tipo de materias: matemáticas, lengua, inglés, ciencias naturales y sociales. Dirigido a padres, profesores y niños de Educación Primaria.

Disney Parks: Aprende a dibujar tus personajes favoritos de Disney en su canal de YouTube. Para llegar a la lista debes ingresar en el apartado «Lista de reproducción” y bajar hasta donde veas una que se llama “How to draw series”. Allí encontrarás desde Elsa y Anna, Stitch, hasta Mickey y Minnie Mouse para dibujar.

Smile and Learn – Español: Es un canal dirigido a niños entre 3 y 12 años con videos didacticos sobre matemática, historia, geografía, ciencias, letras y también emociones. Tienen también videos para hacer yoga con niños.

Sigamos aprendiendo

GUAO.org: Se trata de una institución sin fines de lucro, que permite acceder a contenido educativo y recursos académicos de nivel mundial, para niños y jóvenes, padres, representantes y profesores, desde su pág web.

Coursera: Tiene disponibles cursos y masters dictados por reconocidas universidades internacionales para hacer de forma online, con temas variados y al finalizar te envían un certificado digital. 

Centro de Estudios en Línea de la UCAB: Pone a disposición de todos seis cursos gratis para hacer en este tiempo de cuarentena. 

Universidad Metropolitana: Tiene a disposición en su página web 16 cursos gratuitos para realizar desde casa. 

Iniciativas Culturales

National Geographic: Nos regala acceso a viajes virtuales a los mejores museos del mundo y además a ocho monumentos en el mundo. Solo debes buscar la sección «Vivir viajando».

OperaVisión: ¿Les gusta la ópera? Este es un proyecto creado por la Unión Europea para ofrecer una centena de espectáculos de ópera gratis. Están disponibles las muestras desde los escenarios de los 29 mayores teatros de ópera del mundo, entre los que destacan la Royal Opera House de Londres, el Stanislavsky Music Theatre de Moscú o el Teatro Real de Madrid.

Ejercicio en casa

Brenda Medina Yoga: Tiene clases de yoga para niños y adultos para hacer en casa, incluso con retos diarios para cumplir. 

Siéntete Joven: Tiene muchas rutinas de 20, 30, 40 y 50 min. Que puedes hacer en la comodidad de tu casa. 

Instagram: Podrás encontrar muchas cuentas que te ofrecen rutinas para hacer en casa. ¡Quememos energía juntos!

  • @milamarianaa
  • @muscle_sisters
  • @home.exercises
  • @silvyaraujo
  • @livinghealthywithmiranda

¡Libros gratis!

La Unesco abrió recientemente a todo el mundo el acceso a su Biblioteca Digital Mundial, gratis, ilimitados y con libros en diferentes idiomas. 

Otras opciones son:

¡Ya no tenemos excusas! Vamos a aprovechar este tiempo en casa para aprender cosas nuevas, ayudar a nuestros niños, niñas y adolescentes y a activarnos productivamente.