UCAB abre sesiones educativas gratuitas en línea para estudiantes de bachillerato

UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de las escuelas de Educación y Letras, abrió sesiones educativas en línea en el área de habilidad verbal, dirigidas a alumnos del primer y tercer año de bachillerato de cualquier rincón de Venezuela.

Las clases son gratuitas y están disponibles desde el 18 de abril. Según la UCAB, también se contara con la asistencia de facilitadores de ambas escuelas que podrán atenderlos mediante Zoom, YouTube y Google Classroom.

Según explicó el profesor Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación, “los docentes en esta área son estudiantes de la carrera de Letras en cumplimiento de su Servicio Comunitario, con el acompañamiento y asesoría de un equipo de profesores a dedicación de la Escuela de Letras”.

Las sesiones forman parte del proyecto Educab TV que viene adelantando la Escuela de Educación desde octubre de 2020, cuando la dependencia tomó acción ante la difícil situación educativa que enfrentaba el país debido a las condiciones derivadas de la pandemia en Venezuela. 

También puedes leer: Por segundo año consecutivo Cecodap y Ucab ofrecen diplomado en derechos del niño y atención psicosocial

Durante los últimos tres años,  se han impartido clases de reforzamiento en química, inglés y matemáticas para los diversos niveles de Educación Media y General.

Según Calatrava la iniciativa también busca fortalecer la educación en Venezuela y brindar oportunidades a los jóvenes que tienen dificultades para asistir a clases presenciales.

 «Es una manera de contribuir con la sociedad, de ayudar a esos estudiantes que a veces no tienen acceso a la educación de calidad», señaló.

Los interesados en participar en estas sesiones educativas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://educab.ucab.edu.ve/ y seguir las redes sociales de la Escuela de Educación y Letras de la UCAB para conocer más detalles.

La UCAB también dispuso el contenido a través de su cuenta en Youtube, allí están disponibles tanto los talleres de Habilidad Verbal como en Matemáticas e Inglés, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/@EducacionUCAB

Con este tipo de iniciativas, la UCAB reafirma su compromiso con la educación en Venezuela y busca contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos en los estudiantes, «a pesar de las dificultades que puedan enfrentar debido a la pandemia y la crisis del país».

Con información del El Estímulo 

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS