

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de las escuelas de Educación y Letras, abrió sesiones educativas en línea en el área de habilidad verbal, dirigidas a alumnos del primer y tercer año de bachillerato de cualquier rincón de Venezuela.
Las clases son gratuitas y están disponibles desde el 18 de abril. Según la UCAB, también se contara con la asistencia de facilitadores de ambas escuelas que podrán atenderlos mediante Zoom, YouTube y Google Classroom.
Según explicó el profesor Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación, “los docentes en esta área son estudiantes de la carrera de Letras en cumplimiento de su Servicio Comunitario, con el acompañamiento y asesoría de un equipo de profesores a dedicación de la Escuela de Letras”.
Las sesiones forman parte del proyecto Educab TV que viene adelantando la Escuela de Educación desde octubre de 2020, cuando la dependencia tomó acción ante la difícil situación educativa que enfrentaba el país debido a las condiciones derivadas de la pandemia en Venezuela.
También puedes leer: Por segundo año consecutivo Cecodap y Ucab ofrecen diplomado en derechos del niño y atención psicosocial
Durante los últimos tres años, se han impartido clases de reforzamiento en química, inglés y matemáticas para los diversos niveles de Educación Media y General.
Según Calatrava la iniciativa también busca fortalecer la educación en Venezuela y brindar oportunidades a los jóvenes que tienen dificultades para asistir a clases presenciales.
«Es una manera de contribuir con la sociedad, de ayudar a esos estudiantes que a veces no tienen acceso a la educación de calidad», señaló.
Los interesados en participar en estas sesiones educativas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://educab.ucab.edu.ve/ y seguir las redes sociales de la Escuela de Educación y Letras de la UCAB para conocer más detalles.
La UCAB también dispuso el contenido a través de su cuenta en Youtube, allí están disponibles tanto los talleres de Habilidad Verbal como en Matemáticas e Inglés, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/@EducacionUCAB
Con este tipo de iniciativas, la UCAB reafirma su compromiso con la educación en Venezuela y busca contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos en los estudiantes, «a pesar de las dificultades que puedan enfrentar debido a la pandemia y la crisis del país».
Con información del El Estímulo
TAMBIÉN PUEDES LEER...

Niñez y adolescencia también son víctimas en la violencia contra la mujer
Se hace necesaria la obtención de datos oficiales sobre la violencia contra las mujeres en nuestro país [Leer más]

ONU preocupada por la situación de la trata de personas en Venezuela
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió fortalecer las medidas destinadas a combatir la trata y explotación de mujeres y niñas en Venezuela. Así lo reveló en el último informe realizado por el Comité

OVV denuncia aumento de casos de suicidio en niños, niñas y adolescentes en Venezuela
Los casos de suicidio en niños, niñas y adolescentes (NNA) han experimentado un preocupante incremento en los últimos años en Venezuela. Así fue revelado en el Informe Anual de Violencia Autoinfligida de 2022, presentado por

El limbo de los niños y las niñas migrantes venezolanos, abandonados en Colombia
Los niños venezolanos son el eslabón más vulnerable del éxodo. Niños, niñas y adolescentes que están bajo la custodia del Estado colombiano por múltiples causas, lejos de sus padres. Mientras la justicia colombiana allanó el
LO ÚLTIMO
NO OLVIDES LEER
#CECODAPTIPS




