Respuesta inmunológica de los niños ante la COVID-19 dependerá en gran parte de su alimentación

El pediatra Manuel Velásquez expresa también que la respuesta inmunológica de un paciente con una enfermedad bacteriana depende de su alimentación. Un niño con una alimentación precaria no tendrá la misma capacidad de respuesta que un niño bien alimentado.

«La respuesta inmunológica de un niño está ligada a la concentración de proteínas. Un niño que está desnutrido, entre otros daños, tiene una afectación en su respuesta inmunológica y en su capacidad de producir inmunoglobulina que son las que generan las respuestas de anticuerpos ante un agente invasor”.

Lea también: La COVID-19 cumple un año en Venezuela, así van las pruebas mundiales de las vacunas en niños

La alimentación equilibrada, sobre todo en la etapa de crecimiento, permitirá que el niño pueda superar la enfermedad o que esta se manifieste como una simple gripe con síntomas leves. Velásquez precisa que para que el virus no pase a la etapa II y III el paciente, en este caso el niño, debe estar bien alimentado.

«Un niño desnutrido es un campo minado para cualquier enfermedad, a esto le sumamos que cuando un individuo tiene una infección esto genera un gasto calórico, es decir, tiene que gastar energía destinada a la respuesta inmunológica dedicada a vencer ese agente invasor. Ahí intervienen proteínas, grasas y carbohidratos, elementos propios de una alimentación balanceada», puntualiza.

El galeno indica que en su consulta en el último mes ha recibido a 10 niños con síntomas asociados a COVID-19 y recalca que es importante que los padres que tengan sospechas de que su hijo ha contraído el virus, deben garantizarle una atención médica inmediata y no suministrarles fármacos sin prescripción médica.

Leer completo el artículo en Crónica.Uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS