Cecodap pide que campaña contra pedofilia incluya atención a la víctima

El abogado, coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, pidió al gobierno nacional detallar cómo se llevará a cabo la campaña contra la pedofilia que está realizando el Ministerio Público (MP), más allá de las publicaciones en las redes sociales.

Reiteró que este proyecto debe contar con la participación de la sociedad civil: colegios, gremios, federaciones y asociaciones civiles.

Lea también: El abuso sexual en Venezuela prescribe por eso es importante denunciar

«Cualquier iniciativa que busca la protección de los niños es buena, pero todos deberíamos conocer para apoyar (…) la campaña es una estrategia de muchas acciones que se tienen que implementar. La campaña puede buscar informar, sensibilizar y orientar, pero la atención a la víctima y la prevención del delito requiere mucho más. Requiere políticas públicas, programas, servicios psicosocial, servicios de atención médica; entre otros», dijo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Trapani insistió que esta campaña pública debe contar con datos oficiales que más allá de visibilizar a los niños víctimas, también debe identificar cuál es la movilidad del delito; a quiénes afecta más y quién es el principal agresor.

Lea también: Riesgos en la red: pedofilia solo a un clic

«Es muy difícil sin esto llevar una línea del tiempo a esta forma de violencia. Lo que sí identificamos en pandemia fue el incremento de las violencias en las familias. El aislamiento, el encierro, esas formas de mantener a las familias juntas incrementó las violencias físicas, sexuales», expresó.

El coordinador de Cecodap precisó que los niños reciben informaciones por distintos estímulos: videos, canciones, medios de comunicación, vida familiar, fiestas; por lo que recomendó a los padres resguardar a sus hijos.

Publicado en Unión Radio.

Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS