Resultados de la encuesta sobre las consecuencias del COVID-19 en las familias

Durante 2020, Cecodap realizó una encuesta online, en la que 583 personas participaron. El objetivo era caracterizar la situación de las familias y los niños, niñas y adolescentes con relación a la cuarentena por la COVID-19.

«Como organización no solo nos preocupan los datos y variables relacionados con la salud. Miramos también el impacto de la pandemia en otros ámbitos que muchas veces son invisibilizados pero que sin duda han causado cambios en las dinámicas, rutinas y formas de relación en las familias. Es indispensable visibilizar los estragos, las brechas y las desigualdades causadas por la COVID-19. No todas las familias asumen la cuarentena en las mismas condiciones», explica Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap.

El instrumento se mantuvo en la página web durante agosto y noviembre de 2020. También fue difundido por redes sociales, mensajes de Whatsapp y boletín de noticias.

En Cecodap hemos insistido en que la pandemia afectó a las familias de manera diferenciada. Esta encuesta muestra una realidad parcial pero significativa.

«Con datos concretos podemos exigir políticas públicas para la protección a las familias. A un año de decretar una cuarentena preventiva para todo el país, todavía no hay oportunidades para atender a las familias que viven sus consecuencias«, indica Trapani.

 

Lee también: Frustración, sin acceso a salud y poco dinero: encuesta de Cecodap muestra los cambios en las familias por el confinamiento

ANTERIOR
SIGUIENTE
Shadow
Slider

 

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS