Resultados de la encuesta sobre las consecuencias del COVID-19 en las familias

Durante 2020, Cecodap realizó una encuesta online, en la que 583 personas participaron. El objetivo era caracterizar la situación de las familias y los niños, niñas y adolescentes con relación a la cuarentena por la COVID-19.

«Como organización no solo nos preocupan los datos y variables relacionados con la salud. Miramos también el impacto de la pandemia en otros ámbitos que muchas veces son invisibilizados pero que sin duda han causado cambios en las dinámicas, rutinas y formas de relación en las familias. Es indispensable visibilizar los estragos, las brechas y las desigualdades causadas por la COVID-19. No todas las familias asumen la cuarentena en las mismas condiciones», explica Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap.

El instrumento se mantuvo en la página web durante agosto y noviembre de 2020. También fue difundido por redes sociales, mensajes de Whatsapp y boletín de noticias.

En Cecodap hemos insistido en que la pandemia afectó a las familias de manera diferenciada. Esta encuesta muestra una realidad parcial pero significativa.

«Con datos concretos podemos exigir políticas públicas para la protección a las familias. A un año de decretar una cuarentena preventiva para todo el país, todavía no hay oportunidades para atender a las familias que viven sus consecuencias«, indica Trapani.

 

Lee también: Frustración, sin acceso a salud y poco dinero: encuesta de Cecodap muestra los cambios en las familias por el confinamiento

ANTERIOR
SIGUIENTE
Shadow
Slider

 

Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin

TAMBIÉN PUEDES LEER...

OPINIÓN

No hay golpe bueno

La detención de Daimiro Capielo (21 años) en la ciudad de Coro el pasado 27 de julio permitió que se conociera los maltratos y tratos crueles que infringió a su hija de 10 meses. El

Read More »
abuso regaño violencia discusion
OPINIÓN

Machismo tóxico

Carla Ríos fue asesinada por su expareja Edward Felipe Chacón, quien la acosaba desde que ella decidió terminar la relación seis meses atrás. El 31 de julio de 2020 Chacón la sorprendió en la parte

Read More »
«Tener las mismas consideraciones que tendríamos con un adulto», recomendaciones para visibilizar a los niños en medios
Bullying por orientación sexual produce ideación suicida, revela encuesta #CecodapLive
«En el abuso sexual, el primer obstáculo es reconocer el delito», #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS