48% de niños en riesgo de desnutrición crónica en Aragua, según Alimenta la Solidaridad

La organización Alimenta la Solidaridad reportó que en Aragua, al menos 30% de niños tienen riesgo de bajo peso y menos de 50% está en peligro de desnutrición moderada y severa, por encima de las cifras nacionales en cuanto a la población urbana.

Ligia Llovera, médico especialista en nutrición y coordinadora de Alimenta la Solidaridad, detalló que estos resultados fueron producto del programa Desnutrición cero, que se llevó a cabo en dos jornadas de peso y talla en mayo. Allí se evaluó a un total de 383 niños menores de cinco años y 45 de cinco años.

“El 58% de los niños de los pacientes estaban normales. 30% tenía riesgo de bajo peso; es decir estaban en riesgo de desnutrición. Además estamos por encima de 40% de niños en riesgo por desnutrición moderada y severa. Esto nos debe llamar la atención”, resaltó.

Explicó que estas jornadas se hicieron en aproximadamente ocho comunidades del municipio Girardot, donde se evaluaron a niños de ambos sexos.

La especialista precisó que solo 52% de los menores de cinco años tenía “talla normal”, mientras que 48% de los niños registró “talla baja”, por lo que es un llamado de atención, ya que se encuentran en riesgo de desnutrición crónica.

Publicado en El Periodiquito. Más información aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS