Pasar tiempo en familia es clave en la salud emocional

La familia es el grupo de personas vinculadas generalmente por lazos de parentesco, ya sea de sangre o políticos, e independientemente de su grado, que hace vida en común, y que ocupan normalmente la totalidad de una vivienda.

Estas personas que conforman un núcleo, un conjunto, son la base de la sociedad y de ellas depende el desarrollo y evolución de las sociedades. Por esta, entre muchas otras razones es fundamental que se les dedique tiempo de calidad.

Lea también: Encanto: la importancia de las dinámicas familiares #QueEsTendencia

Tiempo en familia

Pasar tiempo en familia nace del deseo de compartir experiencias enriquecedoras con las personas a las que se ama.

Estos momentos son imprescindibles para crear lazos que perduren en el tiempo y permitan superar las adversidades. Además, es la oportunidad de aprender sobre principios y valores para integrarse de manera adecuada en la sociedad.

De igual manera, se pueden inculcar buenos hábitos de alimentación, de higiene, entre otros. Compartir encuentros familiares de calidad es fundamental para el bienestar de los niños y hasta de los adultos.

Lea también: Jugar es un asunto serio

Planificar

Los encuentros familiares pueden planificarse para disfrutar sobre todo de esos momentos libres. Jugar, conversar, ver películas y hasta cocinar son actividades sencillas que se pueden realizar en un corto espacio de tiempo y aumentarán la confianza y la armonía en el hogar

Más información Diario 2001.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Save The Children Colombia: hay que informar a las familias sobre los riesgos de reclutamiento en frontera #CecodapLive
Saraiba: la víctima y el victimario no son los únicos protagonistas en el acoso escolar #CecodapLive
Cecodap pide a Trinidad y Tobago investigación exhaustiva por muerte de niño venezolano #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS