Trapani: Si el programa de la ONU solo se focaliza en las escuelas, dejan de lado a una serie de niños invisibilizados

Con la aprobación de un nuevo proyecto de ayuda humanitaria, realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la tarde del lunes 19 de abril en Venezuela, también se generaron dudas sobre cómo será el protocolo de atención. Este proyecto está dirigido a los niños, niñas y adolescentes escolarizados. El problema: las instituciones educativas siguen cerradas.

Lea también: 7 problemas en la alimentación de los niños que el Programa Mundial de Alimentos no debe perder de vista

Para Carlos Trapani, abogado y coordinador adjunto de Cecodap, cuestionó cuál será la metodología aplicada por el PMA, puesto que quedarían de lado los niños, niñas y adolescentes no escolarizados, los que se encuentran en los hospitales, los pertenecientes en etnias indígenas y aquellos en situación de calle.

“La escuela es lo más sencillo. Allí tienen la mayor atención de los niños y tienen la posibilidad de respuesta. El problema es que tenemos meses con las escuelas cerradas. ¿Cómo se le da respuesta a esta coyuntura?”, señaló Trapani.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) es una organización humanitaria que pertenece a la Organización de Naciones Unidad. Brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin

TAMBIÉN PUEDES LEER...

abuso regaño violencia discusion
OPINIÓN

Machismo tóxico

Carla Ríos fue asesinada por su expareja Edward Felipe Chacón, quien la acosaba desde que ella decidió terminar la relación seis meses atrás. El 31 de julio de 2020 Chacón la sorprendió en la parte

Read More »
«Tener las mismas consideraciones que tendríamos con un adulto», recomendaciones para visibilizar a los niños en medios
Bullying por orientación sexual produce ideación suicida, revela encuesta #CecodapLive
«En el abuso sexual, el primer obstáculo es reconocer el delito», #CecodapLive
Slider
Slider

LO ÚLTIMO

NO OLVIDES LEER

#CECODAPTIPS